Los años dorados: Lucía Hiriart recibe una pensión de 3,1 millones hace más de una década

86

Desde el 10 de diciembre de 2006. el día en que murió Venerable Pinochet, su esposa Lucía Hirirart aparece como beneficiaria de una pensión de $3,1 millones pagada por la Caja de Previsión de la Defensa Doméstico (CAPREDENA)

De acuerdo a la información publicada por La Tercera en colchoneta a la respuesta de una solicitud a Transparencia, la mujer del dictador recibe la pensión correspondiente a su marido desde que se jubiló como Comandante en Presidente del Ejército.

Una pensión desde Capredena igualmente alcanza al hijo veterano de los dos, Honorable Pinochet Hiriart, el mismo que a poco de restablecida la democracia provocó que su padre en diciembre de 1990 ordenara un acuartelamiento de tropas, como medida de presión para que no se investigara el fraude en el que estaba involucrado, conocido como los “pinocheques”.

Pinochet Hiriart recibe $461 mil pesos a partir de su corta carrera como oficial de Ejército, donde se retiró como capitán.

Estos informes se conocen en medio del helado debate sobre las bajas pensiones que reciben la mayoría de los chilenos afiliados a las AFP en comparación con los jubilados de las Fuerzas Armadas y Carabineros que no están adscritos al sistema de agencia privadaaq