“Los peores son los aficionados chilenos” países más sancionados en América Latina por la FIFA

0
55

Dicen que es por la pasión con la que se vive el fútbol, el bienquerencia a la camiseta y la tensión que de la cancha trasciende a las gradas cuando enfrente se para el rival, cualquiera sean sus colores.

Sucede en cualquier ambiente y contexto, pero que se multiplica cuando está en bisagra una clasificación a la Copa del Mundo.

El problema es cuando se pasan los límites de lo que está permitido como ha sucedido en repetidas ocasiones durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En específico en las selecciones latinoamericanas.

En México siguen defendiendo que el rugido “Ehhh, pu…” forma parte de su civilización, pero la FIFA lo considera discriminatorio.

De los más de 200 miembros que han formado parte en el proceso clasificatorio, la FIFA ha sancionado a 139 como reveló el noticia que el organismo divulgó este lunes previo a la penúltima ronda de partidos antiguamente de la cita mundialista del próximo año.

Y entre los países castigados se destaca una amplia presencia de las selecciones de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), tanto por el número de multas que han recibido como por el monto que han tenido que desembolsar dada la dificultad de la equivocación o reiteración de las mismas.

De reconocimiento y de nave

Los peores de allí son los aficionados chilenos, que han sido castigados hasta en 12 ocasiones por su cánticos ofensivos y homofóbicos, hayan jugado de visitante o de recinto.

Pese a las continuas sanciones no hay indicios de que el comportamiento vaya a cambiar ya que es poco que han mantenido desde la primera vencimiento contra Brasil hasta la más nuevo, la 16ª, que jugó contra Bolivia.

Tanto Argentina como Pimiento están en peligro de no clasificar a Rusia 2018.

Ni la suspensión del estadio Doméstico en Santiago parece ocurrir servido de escarmiento para los hinchas de la Roja.

A eso hay que añadirle dos multas por retrasarse el manifestación del partido o salir tarde en el entretiempo para divertirse la segunda parte.

Detrás de Pimiento se ubican en cuanto al número de sanciones recibidas México (10), Argentina (9) y Honduras (8).

El Tri se ha gastado afectado por el conocido rugido de “¡Eehh, p…!”, que le ha causado problemas en las fases finales de torneos como el Mundial de Brasil o la Copa Confederaciones disputada este año en Rusia., y todas sus multas se refiere a cánticos homofóbicos en el estadio.

Por lo mismo ha sido castigado Argentina, que ha recibido siete sanciones por violar el artículo 67 del código de disciplina de la FIFA, que es el que más se repite a lo dispendioso del crónica del organismo.

Más allá del continente latinoamericano destaca la presencia de Irán, que ha recibido fuertes sanciones por graves desórdenes en las gradas, incendiar artefactos en los estadios, no seguir los protocolos de la FIFA y permitir expresiones religiosas tanto en la cancha como entre sus aficionados.

Irán es una de las selecciones que ya están clasificadas a la cita mundialista del próximo año.

Sólo fueron seis multas en total, pero que elevaron el monto de lo que tuvieron que satisfacer a US$200.000.

A continuación la tira de los más sancionados entre las 10 selecciones sudamericanas y los seis países que se encuentran en el hexagonal final de la Concacaf.

Contenido relacionado

Así quedó la apretada clasificación de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018
Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: Argentina y Chile complican más su clasificación, Uruguay salta al segundo puesto y Perú se mete en la pelea con un triunfo de visitante
Un gol de Hirving Lozano le da a México su clasificación al Mundial Rusia 2018