Madres lesbianas reclaman discriminación por no poder inscribir a niño como hijo de ambas

0
45

Una pareja de mujeres lesbianas quiso inscribir a su hijo en el Registro Civil, pero sólo la madre gestante pudo hacerlo.

Emma de Ramón y Gigliola di Giammarino contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en diciembre de 2015 y son reconocidas como una pareja por el Estado. Sin confiscación, la ley aprobada en el Congreso no contempla la filiación para los homosexuales.

"Para otra gente es súper simple. Viene el papá con este papel y pide reconocer a su hijo. Es algo que, lamentablemente, yo no puedo hacer. Es algo que perjudica sólo al niño", dijo Emma de Ramón, quien pese a ser la madre del beocio en la práctica, por infracción de la norma válido, este “no va a ser ausencia mío”.

"Pese a que ya no somos solteras, ella va a tener que inscribir a su hijo como madre soltera", dijo.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que el plan de boda igualitario permitirá evitar este tipo de casos que vulneran los derechos de las parejas homosexuales.

"Hoy hemos manido la evidente discriminación del Estado chileno a los hijos de parejas del mismo sexo. Attilio ha nacido en una clan reconocida por el Estado a través de la unión civil, sin bloqueo, no se reconoce a una de sus madres solo por ser una pareja de mujeres. Esto es una evidente desigualdad de este niño respecto de los hijos de parejas de diverso sexo", dijo.