Maite Orsini califica a Guillier de “soberbio” y lo insta a “escuchar a la ciudadanía” si quiere ganar el balotaje

0
91

La diputada electa de Revolución Democrática Maite Orsini calificó de “soberbio” al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y afirmó que va a contar con los votos del Frente Amplio (FA) en la segunda reverso del 17 de diciembre sólo si audición a la ciudadanía y recoge demandas como la del fin de las AFP y la requisito de avanzar a una Asamblea Constituyente para dar origen a una nueva Constitución.

Lo antedicho posteriormente que Guillier formulara un llamado a los dirigentes del FA a no  “despreciar a su país y al esfuerzo de sus padres”, y advirtiera que los cambios estructurales del país requieren gradualidad y garantías de gobernabilidad.

Sobre este punto, Orsino dijo que el representante oficialista “tiene que escuchar a la ciudadanía que está demandando no más AFP, una Asamblea Constituyente y que no quiere más que los segreguen a la hora de tener una prestación de salud. La gente está demandando un sistema más justo y yo creo que Guillier va a tener los votos del Frente Amplio cuando escuche esas demandas”, dijo en declaraciones a Emol.

Y si admisiblemente considera que el Frente Amplio tiene más en popular con los planteamientos de Guillier, al contrario de lo que ocurre con Sebastián Piñera, aseguró que “no vamos a negociar ni vamos a transar votos por demandas”, porque por lo demás, dijo, éstos “no son transferibles”.

Por lo preliminar insistió en que para ganárselos en el balotaje, Guillier tiene que dar señales para sintonizar con la  ciudadanía. “Tiene que escuchar a la ciudadanía, diciendo que vamos a terminar con las AFP, quizás no en estos cuatro abriles, sino que haciendo un plan de aquí  10 abriles… pero de alguna guisa tiene que escuchar estas demandas ciudadanas”.