Manuel José Ossandón: “En Chile Vamos nos hemos transformado en una mentira permanente”

0
278

El precandidato de Pimiento Vamos, Manuel José Ossandón, se refirió al panorama respecto a su campaña presidencial y lanzó duras críticas a Pimiento Vamos.

“Yo soy confrontacional, pero en Chile Vamos nos hemos transformado en una mentira permanente. He estado conversando con varias personas que tuvieron un rol activo en la Unidad Popular y nadie nunca se imaginó que iba a pasar lo que pasó. Les estoy advirtiendo ahora que, como vamos, vamos a tener algo mucho peor”, dijo en conversación con El Mercurio.

Con respecto a su osadía de ir a primas, aclaro que “a mí no me conviene ir a primarias; me conviene ir a primera vuelta. Es más difícil ganar en primarias, pero yo cumplo mis compromisos. Para demostrarle a la centro derecha que no quiero quebrar la derecha”.

Aún así, Ossandón es enfático en que en relación a Piñera, “aquí no están en competencia dos personas. Somos dos derechas distintas. Una que ha funcionado con un capitalismo salvaje, otra que cree que el capitalismo tiene que ser más humano. Una que cree que la educación es un bien de consumo, otra que cree que es un derecho y que el Estado tiene el deber de hacerlo”.

Consultado por si trabajaría en un Gobierno de Piñera, manifiesta que “no, por ningún motivo, yo soy senador. No me he puesto en eso, porque estoy seguro de que voy a ganar”.