Marcelo Carreño, ex gerente de Caval: “Compagnon llegó un día con $100 millones en efectivo”

0
92

El ex jefe de Despacho y Finanzas de la sociedad Caval, Marcelo Carreño, reveló nuevos historial -consignados por el diario La Tercera- durante su confesión frente a la fiscal adjunta Marcia Allendes el 12 de junio pasado.

“Quiero referir que Natalia Compagnon llegaba y me decía ‘me conseguí plata con mis tíos’, no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval”, dijo frente a la persecutora, a quien le agregó que un día la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet “llegó con $100 millones en efectivo. El 12 de agosto de 2014”.

“No sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto”, señaló, añadiendo que la plata podría ocurrir sido parte de los pagos que realizó el patrón Gonzalo Viario, quien después se querelló por estafa contra la esposa de Sebastián Dávalos y su socio Mauricio Valero.

En la audiencia del pasado 23 de junio -donde se discutió el sobreseimiento del hijo de la Presidenta-, la fiscal Allendes detalló que “a Caval le pagaron más de $1.000 millones y ese dinero no está… no está”.

El paradero de dicho metálico de la empresa es lo que indaga ahora el Empleo Manifiesto, sobre todo, porque no figura en los balances de la sociedad ni en las cuentas corrientes de Compagnon y Valero.

“Debido a la intrincada forma como trabajaba Caval, ha sido bastante difícil determinar la trazabilidad del dinero, ha sido difícil seguir la huella en términos de impuestos y pagos”, agregó la persecutora.