Maripán llega al Alavés de España “a aportar solidez”

0
95

El defensa central Guillermo Maripán, nuevo componente del Alavés, indicó este jueves que llega al club castellano “a aportar seguridad y solidez” y dijo que aplazamiento adaptarse a la ligazón con ayuda de sus compañeros.

Tras dar las gracias a su antiguo club, Universidad Católica, donde pasó “momentos muy lindos”, explicó en su presentación que las negociaciones han sido muy largas y que está “muy contento” de estar en el club vitoriano.

El ludópata de 23 abriles cree en el esquema del club y ha firmado un extenso pacto por cuatro temporadas.

“La ciudad de Vitoria es muy acogedora y familiar, me ha gustado mucho”, apuntó el central de 1,93 metros, que opinó que “las instalaciones del club son de primer nivel” y dijo que sus compañeros le han acogido “muy bien”.

Entre sus referentes, señaló que se fija en el deportista del FC Barcelona Gerard Piqué, del que dijo que le gusta “mucho” y que tienen “cualidades parecidas”.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explicó que la incorporación del defensa entra interiormente de la “política de jugadores jóvenes con talento y capacidad de crecimiento”.

“Ha sido una operación que comenzó hace casi un año”, agregó. “Es un central contundente intenso y físico que aportará jerarquía y dominio de los aspectos defensivos”.