Más humanos que nosotros – 7 Impactantes rituales que hacen los animales cuando alguien muere

0
139

Por miles de abriles los seres humanos hemos considerado a todas las especies animales como inferiores, salvajes y sin el imperceptible sentido de civilización, pero con el advenir de los abriles y gracias a muchas investigaciones se ha descubierto que muchas especies animales tienen grandes capacidades muy similares a las de los seres humanos, como por ejemplo estar de duelo cuando muere algún ser  querido, incluso llegan a aventajar a los seres humanos en sensibilidad y aprecio por estos, poco que posiblemente quia entenderemos.

Bienquerencia de cisnes rompe las reglas de la naturaleza.
Los cisnes son conocidos como las aves del inclinación. Ya que ellos tienen una pareja toda su vida, y en caso de que su pareja muera, a posteriori de un tiempo ellos se mueren de tristeza y soledad.
Algunos le llaman “El amor eterno.”

Cuando muere la comunidad de una petigrís bebé

La petigrís es un animal muy cariñoso y cariñoso . De hecho, si encuentra un bebé donde su grupo murió. Ella la adopta como su propio hijo.

Posteriormente de la homicidio de sus crías, las madres chimpancés cargan con el cuerpo durante semanas.

Los chimpancés se caracterizan por tener un ritual de la homicidio y achivar duelo por la pérdida de un miembro de la comunidad muy similar a los gorilas. En ocasiones los chimpancés se reúnen en un gran círculo donde rodean al cuerpo sin vida. En el interior del círculo pueden silbar, olfatear y tocar el cuerpo, en ocasiones mueven las extremidades en distintas posiciones.

Mamá mico llorando por su cría.

Cuando una cría fallece, las madres llevan el cuerpo durante días, incluso meses. Es una situación verdaderamente triste ya que las madres cuidan y protegen el cuerpo como si aun tuviera vida. De la misma forma un novato chimpancé puede lagrimear la pérdida de su madre de una forma devastadora. En ocasiones estos pueden calar a deprimirse terriblemente hasta obtener al punto de expirar de anhelo por negarse a la homicidio de su madre.

Al sucumbir uno de sus compañeros, los perros protegen el cuerpo mientras lloran su partida.

No se necesita ser perito para conocer que los perros son animales nobles y de buen corazón, incluso en la homicidio de alguno de sus compañeros, donde su pena es deprimente ya que son animales muy emocionales. Cuando un perro llora la pérdida de algún compañero a menudo gimen mientras permanecen yuxtapuesto al cuerpo por horas protegiéndolo.

El algunos casos las madres entierran a sus cachorros. Todavía se sabe que no sólo lloran por la homicidio de sus propia especie sino por la homicidio de otras especies ya que son extremadamente sensibles y en la mayoría de los casos consideran a otras especies parte de su manada, incluso a los seres humanos.

Los caballos pasan un terrible proceso de duelo.

Los caballos son una especie conocida por ser muy sociables y disfrutar de la compañía adentro de su vacada, cuando muere uno en el interior de la manada afecta a todos. Para su ritual de asesinato el cuerpo es rodeado por todos los demás, en ocasiones huelen y patean suavemente el muerto. Algunos permanecen a un flanco del cuerpo llorando con la inicio agachada y los luceros fijos mientras que otros pueden valer muy confundidos. Conveniente a que son seres muy sensibles y la asesinato de uno de ellos los devasta, los dueños de los caballos dejan que el hato atraviese este difícil proceso de duelo permitiéndoles examinar el cuerpo de su amigo.

Los elefantes llegan a sentir por semanas, incluso visitan la tumba de sus seres queridos.

Los elefantes realizan un ritual de homicidio muy particular cuando muere algún miembro de la clan, estos rodean el cuerpo y lo acarician suavemente mostrando su dolor y su estado melancólico. El proceso de duelo dura varias semanas, incluso vigilan el cuerpo y visitan su tumba constantemente. Son conocidos por ser una especie extremadamente sensible cuando se trata de la homicidio de algún hogareño, incluso se ha comprobado que en ocasiones lloran por sus compañeros al igual que por otras especies que han fallecido.

Cazadores mataron a su mamá y este elefante bebé llora su homicidio.

Posteriormente de que los leones marinos (madres) pierden a sus cachorros lloran durante días.

Los leones marinos son animales solitarios, que a menudo se reúnen para aparearse y reproducirse. Pero a diferencia de lo que piensan muchas personas, las madres crean un esforzado estratagema con sus crías al igual que los seres humanos. Cuando un hijo muere o es asesinado por un depredador, la madre se convierte en un ser muy emocional y angustiado. Durante días lloran, gimen y guardan duelo por la pérdida de su cría. Cuando los cachorros nacen sin vida, la madre permanece yuxtapuesto al cuerpo durante días, cuidándolo, acariciándolo y llorando por la asesinato de este.

Las urracas acercan obsequios a los cuerpos de sus compañeros muertos para honrarlos.

Al igual que muchas aves, las urracas son una especie agresiva y territorial, incluso entre ellos mismos, pero cuando se trata de la homicidio de uno de sus compañeros cambian completamente de posición. Como se observa en el vídeo, cuando uno de ellos muere, un pequeño camarilla de aves se reúne más o menos del cuerpo. Cada uno se acerca y deja un donativo más o menos del cuerpo antaño de partir.

Los delfines son seres emocionales, cuando muere alguno de ellos, sus compañeros intentan despertarlo y llevan su cuerpo.

Cada ves que muere un miembro de la comunidad de delfines, la manada se vuelve muy sensible por la pérdida. En ocasiones mueven el cuerpo con el hocico para examinar si en verdad está muerto, para velar su aflicción protegen al cuerpo de cualquier depredador. Cuando se trata de la asesinato de un pequeño, el delfín robusto permanece adjunto al cuerpo durante 30 minutos, incluso a veces durante algunos días. Cuidan a la cría de no ser devorada por algún depredador cuando comienza a flotar hasta la superficie.

Cuando muere algún simio, sus compañeros entierran el cuerpo. 

Al igual que muchas especies, los gorilas desarrollan un robusto vínculo con la manada. Cuando algún miembro muere, ellos muestran signos de estrés e interés. Los miembros de la grupo se acercan al cuerpo y lo palmean suavemente, incluso pueden entrar a enterrarlo con hojas de los árboles. Cuando un bebé muere las madres llevan el cuerpo consigo durante días o semanas con la intención de protegerlos de los carroñeros. Cuando el cuerpo comienza a descomponerse la madre lo deja descansar pero permanece en duelo por mucho tiempo.

Carrusel de acto sexual y su gran fidelidad. 

Los carrusel de mar, suelen designar una pareja para toda la vida; y cuando esta muere permaneen en soledad y algunos llegan a vencer.

Al parecer muchas especies animales son más parecidas a los seres humanos de lo que imaginamos, el dolor y el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, no distingue razas ni especies.

¿Qué opinas de estos rituales? ¿Tenías idea de cómo reaccionaban los animales al sufrir una pérdida? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás, el mundo merece ver cuán parecidas son a nosotros ciertas especies, ellos igualmente tienen sentimientos.

Para más notas, no olvides darnos like.

Fuente consultada: National geographic/ debocaenboca

 

La entrada Más humanos que nosotros – 7 Impactantes rituales que hacen los animales cuando alguno muere se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.