Mauricio Carvallo: El Mercurio me cambió un reportaje sobre Pinochet

0
48

El escritor y periodista Mauricio Carvallo se refirió en Mediodía en ADN a su nuevo obra "Memorias de un reportero: reportajes en dictadura, democracia y corrupción", donde recordó su paso por el diario El Mercurio.

"No lo quiero despellejar, porque estuve ahí 17 años y voy a charlar de dos o tres casos (de censura). Uno de ellos fue que escribí cuando Pinochet, ya post Caso Riggs, él empezó a rematar, tal vez por razones publicitarias para hacer creer que no tenía plata, sus trofeos del Ejército. y entre ellos su bastón de mando", comentó el profesional.


 

"Yo puse que es traspaso fue tan mala, que en el fondo vendió muy moderado el bastón de mando, que es valiosísimo, que valía más de 500 mil dólares, en casi falta. Y el remate fue un fiasco. Y eso El Mercurio me lo cambió de tal forma, que parecía un comentario anecdótico. Y no lo publicó cuando tenía que hacerlo, sino que después cuando ignoraba que lo haría", agregó el entonces reportero del periódico.

Carvallo recordó sus coberturas en el extranjero y relató cuando tuvo "un enfrentamiento, y no es mentira, entre comillas, con Cassius Clay (Muhammad Ali), que me quiso pegar, me quiso acometer por una pregunta insolente: ¿Ese combate que usted va a tener con el japonés Inoki, que va pelear en forma de karateca y usted como pugilista, es un circo o un combate?".