Mauricio Pinilla sufre robo de joyas evaluadas en $1.200 millones

0
100

El futbolista Mauricio Pinilla denunció el robo de joyas, relojes y otros objetos por valencia de $1.200 millones en su área en Santiago.

El robo ocurrió cuando el zona estaba hueco, a la hora en que la selección de Pimiento, con la que Pinilla jugó 45 partidos y marcó ocho goles, disputaba en San Petersburgo la final de la Copa Confederaciones, que perdió por la cuenta mínima frente a Alemania.

En declaraciones a medios locales, Pinilla dijo que aparentemente los autores del robo tenían información previa, pues entraron sin problemas al condominio del sector residencial de Las Condes donde está su sección, al que igualmente accedieron sin dificultades.

Agregó que, una vez en el interior de su área, se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde guardaba una caja cachas, que asimismo abrieron para apoderarse de su contenido.

En la caja guardaba joyas, una colección de relojes y otros objetos valiosos que ha comprado a lo liberal de las catorce temporadas que ha jugado en Europa, dijo el contemporáneo punta del Genoa italiano.

“Estamos tristes, sentimos que nos pasaron a llevar muy feo”, dijo el futbolista, que se percató de lo ocurrido más tarde, al regresar a su hogar conexo a su esposa, Gisella Gallardo, y sus tres hijos.

“Se llevaron casi 1.200 millones de pesos, todas nuestras joyas, todo lo que hemos juntado en 14 años en el extranjero”, añadió el futbolista, de 33 abriles.

Las cámaras de seguridad del condominio registraron la entrada de dos personas a las 14.00 horas del domingo, cuando se iniciaba la final de la Copa Confederaciones, dijo Gisella Gallardo. “Entraron caminando dos personas con bolsos y se fueron caminando”, explicó.

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para esclarecer el caso.

Mauricio Pinilla, según la prensa deportiva, mantiene conversaciones para un eventual regreso al club en que comenzó su carrera, Universidad de Pimiento, aunque su convenio con el Genoa se extiende hasta el término de la próxima temporada del fútbol italiano.