ME-O se mofa de Piñera y propone rebautizar con su nombre el puente Cau Cau

0
44

El candidato presidencial del PRO, Ámbito Enríquez-Ominami, propuso este martes cambiar los nombres de las estaciones del Metropolitano “Los Leones” e “Inés de Suárez” por “Michelle Bachelet” y “Salvador Allende”, respectivamente, y igualmente, de forma irónica, planteó rebautizar el fallido puente basculante Cau Cau de Valdivia por “Sebastián Piñera”.

Durante una actividad de campaña en Providencia, dijo que el objetivo era defender el encomienda del gobierno de la flagrante mandataria.

“Lo simbólico es tan importante como el hacer, el decir y el hacer. No por nada el único candidato presidencial que en el debate más importante nombró a Michelle Bachelet, fui yo”, dijo ME-O, agregando que “el gran defensor del legado de Bachelet en segunda vuelta, corrigiendo lo que hay que corregir”.

Y sobre la relación de Piñera con el puente Cau Cau, señaló entre risas que “es su obra y es bueno que lleve su nombre, para que nunca olvidemos lo que es bueno y lo que es malo”.

Finalmente, se refirió a la audacia del Octavo Judicatura de Señal de Santiago que ordenó alzar el secreto bancario de sus cuentas y que fue solicitado por la Fiscalía bajo el argumento que 21 de las 80 diligencias pendientes del caso SQM tienen relación con él.

“No hay nada, es falso, es una noticia falsa. Yo sé perfectamente para qué es: para que esta conferencia de prensa de esperanza se transforme en eso, no hay nada. Si el uno por ciento de eso fuera cierto estaría preso”, manifestó.