Médico chileno permanece desaparecido tras estrellarse su avioneta en Uruguay

0
71

Un médico chileno permanece desaparecido luego de que la avioneta donde viajaba se cayera en pleno Río de la Plata, Uruguay.

La avión Piper J3 se precipitó cerca de Playa Pascual, a unos 200 metros de la costa, y logró ser rescatada del agua, pero aún se desconoce el paradero de uno de sus tripulantes, el doctor Fernando González Foretic.

Por otro costado, el piloto de la avioneta, Rodrigo Artagaveytia, logró nadar hasta Barrancas de San Gregorio, donde fue rescatado por bomberos sin lesiones de pesadez.


 

Personal de la Fuerza Aérea, la Armada y rescatistas de Ades tuvieron que suspender la búsqueda por las condiciones climáticas, pero las retomó durante esta mañana.

El traumatólogo de 55 años se desempeñó como médico de la selección chilena de rugby (1988-2000) y también como parte del cuerpo médico del equipo de fútbol de Universidad Católica.

El doctor estuvo participando previamente de una cena en la estancia La Rábida, en el situación de la Copa de la Amistad, que conmemora el trágico contratiempo aéreo que sufrió el equipo de rugby uruguayo Old Christians (1972).