Medios bolivianos reaccionan a la entrevista de T13 a ex pareja de Evo Morales

407

Gabriela Zapata, la ex pareja de Evo Morales que asegura que ser madre de un hijo del mandatario, concedió una entrevista exclusiva a Teletrece desde la cárcel de Miraflores en La Paz, que fue emitida el domingo pasado.

La nota causó una amplia repercursión en la prensa internacional, especialmente en los medios bolivianos, que destacaron el hecho de que la mujer hubiese entregado importantes detalles al medio chileno. 

En la entrevista, Zapata, quien se encuetra encarcelada por supuesto lucro ilícito, acusa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de ser quien “monto todo esto”.

“Zapata habló de su caso con un medio digital chileno”, titula el diario boliviano Página Siete donde resume la monopolio, destacando la denuncia que realiza Zapata al ministro Quintana. 

El diario El Deber, por su parte, destaca: “La ex  pareja de Evo dice que la obligaron a mentir”, incluso que “apuntó al ministro Juan Ramón Quintana”, quien “supuestamente, armó la tramoya en su contra”. 

“Zapata revela a un medio chileno que la obligaron a mentir sobre la muerte de su hijo”, señala Correo del Sur. Ahí el portal boliviano escribe que la ex pareja del mandatario dijo que “se la acusó de un supuesto delito de tráfico de influencias” y que “el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le pidió decir a los medios de comunicación que el menor había fallecido”.

En una radio similar, títula el diario digital Opinión: “Zapata a medio chileno: Me pidieron proponer que mi hijo había muerto”.

Fuente:T13.cl