MEO: “Hasta Frei Ruiz-Tagle era políticamente más que Guillier”

0
94

“Hay que ser muy inepto…..”, exclamó Situación Enríquez-Ominami cuando era entrevistado esta mañana en el programa radial Temporada Moneda de Radiodifusión Duna al referirse al senador y portaestandarte del agrupación Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

El incluso candidato presidencial y líder del PRO reclamó delante la equivocación de pronunciamiento de Guillier sobre un eventual apoyo a su candidatura, en caso de que el parlamentario no pase a segunda dorso.

“He llamado a la unidad, que en caso de no pasar a segunda vuelta estaré en la casa de la unidad y más rápido que en 2009”, anunció Enríquez-Ominami, recordando que en el debate organizado por la ARCHI “le explicité cuatro veces a Guillier que en caso de no pasar a segunda vuelta, mi equipo y yo estaríamos apoyando a quien esté al frente de los valores de Piñera”.

“No confío en Guillier porque en 2009 llamó a elegir por Piñera y le pido que para que haya pelotón que diga explícitamente que si no apetencia votará por mí. Hay que ser muy inepto para tener a la fuerza de Pimiento diciéndote en voz suspensión que si no gano te apoyaré (…) si en segunda reverso está Piñera y yo, creo que Guillier va a elegir por Piñera. Pido que diga explicítamente que votará por mí”, arremetió MEO.

Para el ex diputado “hasta” el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle “era más que Guillier políticamente”.