Mesa directiva DC da a Goic atribución de designar o retirar candidaturas, “en especial la de Rincón”

0
95

En un acuerdo aprehendido la tarde de este miércoles, la mesa directiva de la Democracia Cristiana acordó dejar en manos de la timonel y candidata presidencial de la tienda, la senadora Carolina Goic, la audacia de “designar, declarar y reiterar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

Así lo indicó el diputado y primer vicepresidente de la DC Matías Walker, tras una reunión celebrada en la sede del partido en el centro de la caudal, y en la que no participó Goic, porque se encontraba en Valparaíso participando de la sesión de la Cámara Entrada que despachó a ley el plan de pérdida en tres causales.

Walker dijo que el acuerdo es el de respaldar “todas las decisiones que adopte” Goic, cuya postulación a La Moneda quedó en suspenso luego que iniciara un “proceso de advertencia”tras no conseguir que la Concilio Doméstico del PDC, celebrada el fin de semana, dejara sin emoción la candidatura a la reelección de Rincón,  y pasara por parada el habitual ético que ella había fijado para que no postulara al Congreso ningún militante que tuviera a su poseer condenas por violencia intrafamiliar.

“La directiva todavía ha querido hacer una expresa mención a valorar el semblante de los diputados de la Democracia Cristiana, de poner nuestra propia repostulación en manos de nuestra presidenta del partido (…) Hemos sido respetuosos de su proceso de advertencia, y confiamos que nuestra líder perseverará en su candidatura presidencial”, agregó.

A la dilación del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic, Matías Walker todavía demandó “un gesto” al propio Rincón.

“Por respeto a él y a su familia, nosotros confiamos que él pueda hacer un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido”.

Finalmente dijo que la osadía adoptada este miércoles exploración, adicionalmente de empoderar a la candidata, “demostrar que somos militantes de la Democracia Cristiana que estamos dispuestos a servir a Chile y al partido y en el lugar que el partido nos diga”.