Michelle Bachelet: "Se sabe que a veces las encuestas se manipulan"

0
56

La Presidenta de la República de Pimiento, Michelle Bachelet, analizó la contingencia política de cara a la segunda revés presidencial del 17 de diciembre y en la ocasión expresó críticas en contra de las encuestas de opinión.

"Uno sabe que a veces las encuestas se manipulan, para qué estamos con cosas (…) Hace tiempo que me había cubo cuenta que no siempre las encuestas nacionales e internacionales reflejan la existencia. Más allá de que también uno ha aprendido que no toda la multitud dice la verdad cuando la preguntan", dijo la Mandataria.

La Jefa de Gobierno dejó conjeturar cierta intencionalidad de los estudios y expresó que "han llamado a casas de ministros y cuando las personas empiezan a departir a beneficio del Gobierno les han dicho en un caso: ¿De qué comuna es usted? Ah, no, la tenemos copada; ¿Usted qué existencia tiene? Ah, no, ya tenemos ese familia de años".

Respecto a un supuesto intervencionismo de La Moneda a cortesía del candidato oficialista Alejandro Guillier, la Presidenta recordó en Mega que "cuando Pablo Longueira no continuó en carrera, (Piñera) él dijo que Evelyn (Matthei) podía ser una gran candidata y luego en un acto de los dos años de extensión del post oriundo, él dijo que había que elegir por Evelyn, que era una gran presidenta. Yo nunca he mencionado candidato alguno, aunque imagino que todo el mundo sabe cuál es mi candidato".