Miembro del directorio de TVN acusa intento de privatizar el canal

0
164

A entendimiento del ex diputado PPD y contemporáneo miembro del directorio de Televisión Doméstico de Pimiento, Antonio Fidedigno, hay personas que están interesadas en privatizar la señal pública y “por eso no quieren aprobar el proyecto” de ley de capitalización de TVN en el Senado.

La iniciativa, que sondeo inyectar US$47 millones a la señal pública, será votada hoy en la Cámara Ingreso luego que fuese postergada ayer.

Al respecto, el ex diputado aseguró hoy en entrevista con Radiodifusión Cooperativa que de ser rechazado el esquema “en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales”.

En esa rasgo, acusó que “hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley”.

Respecto a los medios , Legal precisó que serán usados principalmente para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital, pues la ley para esto se aprobó “sin financiamiento de cómo ‘El canal de todos los chilenos’ va a realizar ese proceso”.

“Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley (…) todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto”, acotó.

“El dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos. Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando”, concluyó.