Ministra Krauss manda a “estudiar” a Piñera después de proponer recortes a programas del Sence

0
59

Luego que el candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, apuntara contra el programa Más Capaz del Sence, al considerar que estaba “mal evaluado” y que no descartaba en un eventual segundo gobierno suyo reasignar los 86 millones de dólares que tenía como presupuesto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss lo llamó a ser serio, y a que “estudie” antaño de contestar de forma realizable.

Por eso instó al ex mandatario a que “no responda fácilmente, estudie. Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló”.

“Quienes quieren presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar, lo aprovecho de decir”, dijo la secretaria de Estado a Radiodifusión Cooperativa.

Piñera había abordado el tema al insistir en que, si vuelve a La Moneda, impulsará medidas de veterano rigidez, entre ellas el recortadura de algunos ítems para amparar los programas sociales.

Esto, premeditadamente de lo que había dicho la semana pasada, al anunciar que los programas mal evaluados “se perfeccionan o eliminan”, aludiendo en esa ocasión al Consejo Doméstico de la Infancia encabezado por Reguero Ortiz.

Fue en ese contexto que indicó, sobre los US$ 86 millones del Más Capaz del Sence, que  “vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”.

En tanto, Alejandra Krauss explicó que las capacitaciones del Sence han presbítero a 900 mil personas y que 170 mil han formado parte del programa  Más Capaz. Finalmente puso el ceremonia en las contradicciones del defensor de la UDI, RN, Evópoli y el PRI a la hora de departir de cortaduras. De hecho, recordó que “”115 millones de dólares corresponden al Subsidio del Empleo Mozo y de mujeres, y en esto quiero dejar claro que este subsidio a las mujeres fue creado en el propio gobierno de Piñera y él mismo está diciendo hoy día que quiere terminarlo”.