Ministro de Justicia por acusación de conflicto de interés: "Es absolutamente falso"

0
177

Todo ello es absolutamente falsificado. Yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie”. 

Así respondió el ministro de Honradez, Jaime Campos, a la imputación que realizó el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien cuestionó su supuesta décimo en el estudio de abogados que representa a Morpho, la empresa que ha sido señalada como la responsable del error en el padrón electoral.

No soy ni he sido abogado, asesor, ni tengo relacion de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona“, agregó Campos. 

Error en padrón electoral: Monckeberg denuncia conflicto de interés de nuevo ministro de Justicia

En esa cuerda, el recién asumido sucesor de Javiera Blanco, explicó que lo que mantiene con el abogado Francisco Zúñiga es una “sociedad de techo”, es asegurar, “junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío, pero cada cual atiende sus propios clientes”.

Campos agregó que solicitó “por un exceso de celo profesional, a todos los colegas con los que comparto techo en mi estudio profesional, que me hagan llegar una nómina de todos los clientes que tienen o han tenido”.

La idea, explicó el ministro, es despreocuparse de tomar resoluciones con las cuales pueda tener algún tipo de incompatibilidad.

Fuente:T13.cl