Ministro de Justicia por crisis en Sename: “Hablar de violaciones a los DD.HH. es una exageración”

0
91

El ministro de Imparcialidad, Jaime Campos, se refirió ayer el rechazo del noticia de la comisión investigadora sobre el Servicio Doméstico de Menores (Sename), asegurando que se trató de un “noticia parcial, incompleto y absolutamente excesivo”.

“No le corresponde a un estafermo político, como a la Cámara de Diputados, resolver que en Pimiento existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los menores vulnerables (…) esa afirmación puede originar consecuencias jurídicas muy graves o delicadas para nuestro país”, agregó el secretario de Estado.

A sensatez de Campos, “se están extralimitando del cierto sentido y radio que tiene el concepto de violación a los derechos humanos. Platicar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado de Pimiento en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del real sentido y resonancia que tiene el concepto de violación de derechos humanos”.

Respecto a la monograma de menores fallecidos en los últimos 10 abriles que dependían del Sename, el titular de Equidad declaró que del total de 1.313 casos de muertes “hay tres o cuatro formalizados” por el Ocupación Sabido.

“La situación de los menores hoy en Chile es absolutamente deplorable, y esa es la razón por la que el gobierno está convencido de que el sistema, la política y la institucionalidad actual, están totalmente colapsados, reventados y superados; y esa es la razón por la que queremos cambiarlos sustancialmente”, remató.