Ministro Fernández: "Estar un año y tres meses en prisión preventiva es anómalo en el mundo"

0
60

El ministro del Interior, Mario Fernández, explicó en una entrevista al Mercurio los motivos que llevaron al Gobierno a interceder a confianza de los comuneros mapuches en huelga de penuria, asegurando que "el deber de la autoridad de velar por la vida de la familia, que es lo fundamental".

Fernández explicó que, a su parecer, el Gobierno actuó "casi exactamente igual" que cuando Sebastián Piñera era presidente en 2010 y cedió delante una huelga de deseo "porque hay un problema objetivo: cuando las personas en huelga de deseo pasan a una grado de huelga sequía, entran en un calidad de vulnerabilidad de otro tipo y que termina muchas veces en grado irreversible".

El secretario de Estado afirmó que hay una "precaridad jurídica que rodea a esta situación", encarnado en el hecho que "una persona que está un año y tres meses en prisión preventiva es anómalo en el mundo civilizado de hoy. No es defendible", acusando que la medida cautelar tuvo una "injustificada dilatación".

Respecto a la Ley Antiterrorista, el ministro señaló que "tiene la misma situación que la Constitución: tiene más reformas que artículos" comentando que "creemos que ha llegado el momento de proponer derechamente que todas las figuras penales, las conductas punibles, pasan al Código Penal, donde deben estar".