Minsal retrocede y permitirá más de una mascota por departamento

0
47

Tras las quejas en redes sociales y a través de los canales oficiales, el Empleo de Vigor eliminó una polémica propuesta de reglamento que buscaba regular que las mascotas tuvieran un espacio mínimo de esparcimiento en el país.

"En función de los comentarios por las condiciones de tenencia responsable de animales es que ya no corre el tema del metraje. Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que habitan con ellos", afirmó el Minsal a La Segunda.

La propuesta de reglamento que fue retirada del sitio web decía originalmente que "en casas habitación, de sectores urbanos o rurales de población concentrada, que dispongan de una superficie de demarcación inferior o igual a 100 metros cuadrados, el núpuro máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos. Sobre esa superficie se podrá apoyar un animal por cada 100 metros cuadrados adicionales con un tope de cinco".

Además, especificaba que en los departamentos sin importar su tamaño, el núúnico máximo sea solo un animal, "considerando perros y gatos".