Mon Laferte se avergüenza de la poca cultura del Festival de Viña

0
1063

Mon Laferte tuvo su primera aparición en los programas de farfolla el viernes pasado, donde muchos criticaron su look en la garbo de Viñedo del Mar. Como la cantante dejó el país hace 10 abriles, se encontró con que ahora la farfolla es mucho más potente.

Durante estos días, la intérprete de “Tu falta de querer” se ha desempeñado como cuerpo del Festival de Viñedo del Mar, pero no se ha sentido a regusto. Así lo confesó en una entrevista al diario La Tercera: “Me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música. Acá me he sentido incómoda”.

Mon Laferte todavía habló de las críticas que recibió su vestido en la elegancia de Viñedo: “Me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera”.

“Es lamentable que en el festival musical del año sea más importante un vestido. Es un poco vergonzoso para el mundo”, agregó incluso la cantante.

Pero esto no es todo. Mon Laferte todavía aseguró que le gustaría que la prensa le diera más importancia a la música y no a los temas amarillistas. “Es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción. Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso. Me gustaría que retomaran toda esta instancia de alfombras y de tener toda esta prensa especializada… perdón, toda esta prensa, dejémoslo ahí (se ríe), para que hubiera más atención en la música”.