Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por su sueldo como corresponsal en Londres

0
174

Mediante un comunicado de prensa, Televisión Doméstico de Pimiento informó la renuncia de la periodista y rostro de su noticiero central, Mónica Pérez.

“El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria”, señala el texto.

“Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”, agrega.

La dimisión ocurre luego de la queja manifestada por el Sindicato de Trabajadores de TVN por los altos sueldos de los denominados “rostros” de la señal pública. “Con estupor, hemos manido que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar delante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la dominio. Y que van equitativamente en sentido contrario (…) rechazamos de forma tajante al mejora de una política de rostros que no cuidado relación alguna con la existencia del canal”, sostuvieron.

Entre los “rostros” figura Mónica Pérez, quien recibiría un millonario sueldo durante su estancia en Inglaterra donde se desempeñaría como corresponsal, tras entrar a un acuerdo con TVN.

El canal estatal respondió al Sindicato de Prensa que “contratos como el que se mantenía con Pérez son de carácter privado” y que “las cifras que se han especulado son absolutamente falsas”.

Luego, se supo que el propio Directorio de TVN hizo un aliciente por las declaraciones de Mónica Pérez a la Revista Paula, donde aseguraba que iba a dejar el cargo y su sueldo durante su estancia en Inglaterra, en circunstancias en que estaba aún negociando un acuerdo para seguir vinculada al canal.

La periodista reaccionó antiguamente los hechos con un escueto mensaje en Twitter.