Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por su sueldo

0
151

Luego de que se diera a conocer el millonario sueldo que supuestamente recibiría Mónica Pérez como corresponsal de prensa desde Inglaterra -país en el que decidió proceder durante un año conexo a su familia-, el sindicato de trabajadores de TVN manifestó su molestia.

La crisis económica que viven los canales de televisión es conocida y parece no afectar a ciertos rostros, pues siguen recibiendo altas sumas de capital por su trabajo. Sin requisa, quienes trabajan fuera de pantalla son desvinculados repentinamente. Esto provocó que el Sindicato de TVN emitiera un comunicado señalando: “Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”.

Tras esto, la periodista Mónica Pérez decidió renunciar al canal estatal. Información que fue confirmada desde TVN al emitir un comunicado oficial al respecto.

“El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria”, señalaba el documento.

Y agregaba: “Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”.