Movilh a Piñera: “Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito”

0
54

El Movimiento de Integración y Libramiento Sarasa (Movilh) lamentó y repudió las declaraciones del candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, quien en el debate de la Archi sostuvo que “muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad”.

A través de un comunicado de prensa, el Movilh replicó que “tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días”.

“Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable”, añadió la estructura.

“No hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género. Esos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente remarcó que “no hay ningún estudio científico que avale lo señalado por Piñera. El candidato debiese abrirse al diálogo y reunirse no sólo con quienes rechazan nuestros derechos, sino también con quienes los promueven”.

El Movilh denunció que “hay un grupo internacional, denominado American College of Pediatricians (ACPed), que ha dicho que en más del 80 por ciento de los casos se revierte la transexualidad. Esta fuente es la misma que usan los opositores a la Ley de Identidad de Género en Chile y, al parecer, son los mismos que están asesorando a Piñera”.

Al respecto, Gómez precisó que la ACPed “no se trata de un grupo científico. El deber de Piñera como candidato presidencial es dar con la verdad, conocer y leer los estudios científicos en vez de repetir prejuicios y estigmas”.

En tanto, la diputada comunista Camila Vallejó escribió en su cuenta de Twitter que “las personas trans no se corrigen. Transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser [email protected], [email protected] o [email protected] ¡No más transfobia!”.