Muere el futbolista Davide Astori; Buffon le deja una carta y el balompié le rinde homenaje

0
212

Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, equipo de la Serie A en Italia, falleció en su habitación de hotel, por lo que se había especulado sobre la causa de su homicidio.

Esta información estremeció al mundo del futbol, pues se trataba de un atleta de parada rendimiento, de solo 31 abriles, y muy querido por el equipo y los aficionados, así que todos estaban pendientes de lo que revelara la necroscopía.

En estos casos, las autoridades ordenan realizar una necroscopía para descartar el que se haya tratado de un homicidio, y en sensación, los resultados de los médicos arrojaron que la causa de la homicidio de Davide fue una bradiarritmia.

Se trata de un padecimiento cardiaco, en el que los latidos del corazón bajan de 60 latidos por minuto, contrario a la taquicardia, que se ubica por encima de los 80 latidos por minuto. Mientras dormía, el futbolista sufrió este descenso en el ritmo cardiaco y ya no despertó.

La homicidio lo sorprendió exacto antiguamente de recrearse un partido contra el Udinese, en la ciudad de Udine, por lo que después sus restos fueron trasladados a la ciudad de Florencia.

En los partidos de la Champions League se ha guardado un minuto de silencio en honor al capitán de la Fiorentina. Sus compañeros acudieron a su funeral, así como los aficionados, pues el féretro se colocó en el Centro Doméstico de Entrenamiento para que el capitán fuera homenajeado.

Funeral de Davide Astori

Cubriendo el féretro le colocaron las playeras de la Fiorentina y de la Selección de Italia, y incluso acudieron jugadores de otros equipos, como el capitán de la Roma, Daniele De Rossi, entre otros.

Los homenajes han continuado, como el retiro del número 13, que usaba Davide tanto en su flagrante equipó como en el Cagliari, donde jugó anteriormente.

Otros equipos, como el Perugia, todavía se unieron al homenaje:

Los hinchas incluso mostraron su cariño por el capitán, colocando flores y expresiones en las inmediaciones del estadio de la Fiorentina:

Muerte de Davide Astori

Muerte de Davide Astori

De entre todos los mensajes, destacó el de su amigo Gianluigi Buffon, el mítico guardameta italiano, quien publicó en su cuenta de Instagram una foto de entreambos y una emotiva carta:

Carta de Buffon a Astori

Hola querido Asto,

Difícilmente he expresado públicamente mis pensamientos sobre una persona, porque siempre he dejado que la belleza y la singularidad de las relaciones, de la mutua estima y afecto, no sean explotadas o arrojadas como alimento a los que no tienen la delicadeza para respetar ciertos vínculos.

En tu caso, siento que estoy haciendo una excepción a mi regla, porque tienes una esposa nuevo y familiares que están sufriendo, pero sobre todo tu pequeña pupila, que merece aprender que su padre era una persona curioso… Una gran persona digno… eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que títulos como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto con destino a el prójimo, eran los maestros.
Felicidades, fuiste una de las mejores figuras deportivas con las que me encontré.

QEPD

Tu alocado Gigi.

Davide Astori y Buffon

Y como suele suceder, igualmente hubo poco de polémica, pues el futbolista brasileño Dani Alves, aunque envió condolencias a la clan, comentó:

Pero en el mundo se mueren millones de niños por otros problemas, como el deseo y otras dificultades, y no tienen tanta repercusión y son tan importantes como otros. Estamos aquí de paso y cuando nos toca, nos toca. Lo siento mucho por su grupo. Nos duele como compañeros de profesión.

Estas declaraciones no le gustaron a Mario Balotelli, quien señaló:

No me parece perfectamente asegurar eso en estos momentos de dolor. Se lo tendría que poseer quedado para él. Tendría que tener donado sus condolencias y no soltar toda esa mi**da. No puedes hacer esos comentarios con una asesinato tan nuevo y dolorosa.

Davide Astori

Todavía se realizarán más investigaciones, en un plazo de 60 días, para descartar cualquier posibilidad de que no haya sido una homicidio natural, aunque lo que indica la necroscopía parece ser definitivo.

Descanse en paz el capitán Davide Astori.