Muere en batalla el abuelo francotirador: había aniquilado a 321 terroristas del ISIS en solo 2 años

0
57

Un diestro iraquí, Abu Tahsin al-Salhi, conocido como el jeque de los francotiradores fue asesinado en una de las batallas de Irak para recuperar la ciudad de Hawija contra las fuerzas armadas del Estado Islámico.

Abu participó en conflictos que datan de la eliminación árabe-israelí de 1973, reveló en varias ocasiones que había matado a tiros por lo menos a 320 jihadistas.

Admirado por su multitud, el soldado de 63 abriles, orgulloso de matar al menos cuatro al día, murió el viernes pasado mientras avanzaba sobre el distrito de cruzada, al noroeste de Irak.

Muere el jaque de los francotiradores

Ahmad al-Assadi, portavoz de la alianza Hashed al-Shaabi, mayoritariamente milicias chiítas que luchaban adyacente a las fuerzas gubernamentales contra los últimos bastiones yihadistas, fue quien dio la información.

En su funeral, cerca de la ciudad portuaria meridional de Basora, su amigo cercano, Ahmad Ali Hussein, dijo que el tirador era ampliamente conocido por los camaradas como el jeque de francotiradores, u ojo de duro.

Muere el jaque de los francotiradores

Él era un hombre fornido de barba monótono que conducía una motocicleta todo contorno y llevaba una chalina a cuadros en blanco y desfavorable, se dice que era inseparable de su rifle Steyr de fabricación austríaca.

Muere el jaque de los francotiradores

En una entrevista del año pasado, Abu dijo con orgullo que los militantes temen el ámbito que defiende con su arsenal, señalando los kilómetros de amplios espacios abiertos, diciendo: “¿ves esta área? le aseguro a Dios que nadie la tomará”.

Muere el jaque de los francotiradores

Abu, que luchó con una milicia chiíta, combatió en la exterminio de Yom Kippur, la pelea de Saddam Hussein de 1980-1988 contra Irán, la Invasión de Kuwait en 1990 y contra las tropas estadounidenses que derrocaron a Saddam en 2003.

Descanse en paz este alborotador.

Muere el jaque de los francotiradores