Muere Gustavo Alessandri, fundador de RN y padre del actual alcalde de Santiago

0
171

Este martes falleció el abogado, ex corregidor, ex diputado y uno de los fundadores del partido Renovación Doméstico (RN), Gustavo Alessandri Valdés. Tenía 88 abriles.

“Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Desde RN agradecemos el rol fundamental que tuvo en la creación del partido, pero por sobre todo su gran vocación de servicio público”, afirmó el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg.

Alessandri, padre del presente corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, era sobrino del ex presidente Jorge Alessandri Rodríguez y antaño del desdicha marcial de 1973 fue diputado durante tres períodos, uno de ellos representando al Partido Independiente y las otras dos bajo los colores del Partido Doméstico.

En 1987 fue conocido por el régimen de Venerable Pinochet como corregidor de Santiago, cargo que ejerció hasta enero de 1989.

El municipio emitió esta tarde un comunicado donde manifestó “sus condolencias hacia el actual edil, familiares, amigos y cercanos de Gustavo Alessandri Valdés y los acompaña en este difícil momento”.

Asimismo detalló que sus funerales se realizarán ete miércoles al mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en El Golf #155.