Mujer denuncia a hombre sentado con piernas abiertas en el metro; y así le contestaron

0
470

La crítica constante a la guisa en la que un hombre toma asiento ha sido criticada en los últimos abriles, sobre todo por feministas que buscan zanjar con el tan afamado “manspreading”, término con el que se le conoce a la forma en que los caballeros se sientan en el transporte notorio; con las piernas abiertas, básicamente.

El movimiento tomó mucho auge en España, donde el “manspreading” se ha convertido en un problema tal, que el cabildo decidió prohibirlo en el sistema de transportes en orden de “recordar a los usuarios de mantener responsabilidad cívica y respeto por el espacio personal de todas las personas a bordo”.

no manspreading

El tema en sí tiene opiniones divididas, y así como existen mujeres que pelean para terminar con este fastidioso comportamiento por parte de los caballeros, otra parte de la población justifica al hombre y su requisito de sentarse ocupando el espacio personal de los demás.

Es por ello que esta mujer decidió darles una cucharada de su propia medicina.

manspreading

Capture1

se-sienta

Su opción, ingeniosa y graciosa, fue apoyada por otra mujer, que intentó dar una razón psicológica detrás de este aberración, asegurando que se trata de un signo de opresión patriarcal, ¡¿quién le hizo tanto daño?!

menspreading

cucu

En seguida entró un pequeño a estampa, y explicó una simple y acertada razón: todo se resume a los testículos.

patriarcado

putin

Este hombre tocó dos puntos importantes en este polémico tema. Primero, es verdad, y cualquiera me dará la razón aquí: es muy incómodo sentarse con las piernas juntas todo el tiempo. Segundo, cuando los hombres notan la incomodidad de las mujeres en este tipo de situaciones, lo mejor es dar espacio. Aunque no yerro el animal que se sienta así y le vale 3 kilómetros de ver…

animal

Y, por supuesto, internet tenía más cosas que opinar…

despatarre

caminando

despatarre

think

despatarre

¿Ven lo que les digo? Hay hombres que simplemente abusan, dudo que tengan los testículos tan grandes…

Pero para que no se queden con la duda, alguno hizo un prueba para que ellas supieran lo que se siente ir sentado en el patrón con las piernas juntas, y los resultados nos favorecieron…