Municipales 2016: Chile Vamos y Nueva Mayoría prevén estrecho resultado en Providencia

0
225

De “suspensión peligro” ha sido catalogado el municipio de Providencia por parte de Pimiento Vamos y la Nueva Mayoría.

Esto oportuno a la dificultad con que los dos conglomerados ven la lucha por la alcaldía entre Josefa Errázuriz (IND aunque apoyada por la Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (UDI), pese a que existen tres candidatos más, Ivo Vukusic del partido Ecologista Verde, María José Cubillos del Partido Igualdad y Sergio Gómez de UPA.

La comuna que es calificada como “emblemática” cuenta con cerca de 120 mil habitantes, aunque en el padrón electoral para los comicios del 23 de octubre, marca que hay poco menos de 163 mil votantes habilitados, según publica hoy El Mercurio. O sea, hay más personas interesados en elegir en Providencia que los que viven en la comuna.

“Errázuriz ha sido reconocida por una mala gestión, pero demostró ser una buena candidata, por eso sabemos que va a ser una pelea estrecha. Confiamos en que Evelyn se va a imponer”, comentó el secretario común de la UDI, Guillermo Ramírez. 

Desde Pimiento Vamos apuntan a que le superioridad, pese a ser estrecha,  será para Matthei, principalmente considerando los resultados de la dilema presidencial en 2013 donde obtuvo 40.081 votos en segunda revés.

En el equipo de Errázuriz por su parte, apuntan al apoyo transveral con el que la contemporáneo alcaldesa cuenta, esto considerando que adicionalmente de la Nueva Mayoría, la munícipe tiene el respaldo de Revolución Democrática, el PRO y algunos votos de la examen.

Josefa Errázuriz enfocó su logística en mostrarse distante de los partidos políticos a diferencia de Matthei quien ha optado por pautas cercano al ex Presidente Sebastián Piñera y Hernán Larraín timonel UDI.

Pese a ello, la flagrante alcaldesa ha hecho apariciones públicas en compañía de Giorgio Jackson (RD) y el ex ministro del Interior Jorge Burgos. 

Fuente:T13.cl