Municipales 2016: Renovación Nacional denuncia intervencionismo electoral del Gobierno

0
205

A trece días de las elecciones municipales, el presidente de Renovación Doméstico, Cristián Monckeberg aseguró que existen casos de intervencionismo electoral por parte del Gobierno y anunció que presentarán una nueva denuncia a la Contraloría Caudillo de la República.

La denuncia del timonel se fundamento en un noticia cuidado por el partido que analizó las redes sociales y páginas web de las diferentes intendencias y gobierno regionales. La investigación concluyó que los candidatos de la Nueva Mayoría son favorecidos por los intendentes oficialistas y designados por el ejecutor. Monckeberg indicó que el “72% de sus actividades en terreno es en comunas donde hay alcaldes de la Nueva Mayoría”.

Memorándum de Claudio Orrego: “El escándalo es total”

Los dardos del RN incluso apuntaron al intendente metropolitano, Claudio Orrego. El diputado acusó en BioBio a la autoridad regional de ajar  “entre el 30 y el 40 por ciento de su memorándum en saludar las comunas de Santiago y Providencia, donde existen dos alcaldesas amenazadas fuertemente para que el 23 de octubre pierdan o puedan perder la sufragio municipal” y aseguró que “el escándalo es total”.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, incluso comentó esta denuncia e indicó que “vamos a hacer el mayor esfuerzo por afianzar que estos periodos sean periodos de neutralidad y que los vecinos decidan autónomamente delante las distintas alternativas sin intervencionismo”.

Monckeberg señaló que se tomarán las medidas legislativas para que no se repitan este tipo de acciones en el futuro y propuso que se fuerce a los intendentes a que, al menos tres meses antiguamente de las elecciones, publiquen su memorándum para que se transparenten las actividades que desarrollan durante los periodos electorales. 

Te puede interesar:

Matthei acusa intervencionismo descarado en Providencia y alista requerimiento a Contraloría

Fuente:T13.cl