Murray vence a Wawrinka y mantiene viva la lucha con Djokovic por el N°1

0
316

El tenista anglosajón Andy Murray venció este viernes al suizo Stanislas Wawrinka, logrando avanzar a las semifinales del ATP World Tour Finals y, de paso, defender su número uno del mundo frente a el acecho del serbio Novak Djokovic.

El escocés no lograba entrar a la esta instancia en el Masters de Londres desde el 2012, y volvió a hacerlo a lo holgado tras derrotar al helvético por parciales de 6-4 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de partido.

De esta forma, el atleta de 29 abriles sigue cosechando éxitos este 2016, que arrancó en julio con su segunda trofeo en Wimbledon y luego con la fabricación consecutiva de la medalla de oro olímpica en Río, encima de aventajar los cuatro últimos torneos (Pekín, Shanghai, Viena y París).

Por contraparte, para Wawrinka, tercer inicio de serie, la caída significó su matanza y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5°), que disputará este viernes por la indeterminación un partido intrascendente frente a el croata Marin Cilic (7°).

En las semifinales del sábado, Djokovic (2°) se medirá frente a Nishikori y Murray hará lo propio ante el canadiense Milos Raonic (4º).

Si el serbio, campeón de las últimas cuatro ediciones del Masters, llega más acullá en Londres que el inglés, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más suspensión por tercer año consecutivo.

Fuente:T13.cl