Nabila Rifo se refiere a Mauricio Ortega: “Aunque se pudra en la cárcel, él no me va a devolver mis ojos”

0
81

Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada por su ex pareja, volvió a referirse al decreto de la Corte Suprema, en donde se bajó la condena a Mauricio Ortega por considerar que dicho delito no correspondía a un femicidio frustrado.

“Él quería verme muerta y yo creo que él pensó que lo había conseguido”, aseveró Rifo, quien este miércoles confirmó que presentará una demanda en contra del Estado frente a la Corte Interamericana de DD.HH.

En conversación con CNN Pimiento, Nabila relató que “me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte”.

Asimismo explicó que “a él (Mauricio Ortega) le rebajaron demasiados años. Lo otro es que dijeron que eran lesiones graves gravísimas y no fue femicidio, y fue femicidio”, acotó.

Para Nabila el desacierto “es una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos”.

Adicionalmente reveló que ha recibido suficiente apoyo del gobierno tras la valentía de asistir al organismo internacional e indicó que “me han llamado hartas personas, todos me están apoyando y protegiendo y que lo haga porque es un derecho mío y esto no puede ser”.

“En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar”, concluyó.