Narváez emplaza a oposición a apoyar reforma a la Educación Superior: “Dado el periodo electoral, parece que tenemos más apoyo del que antes se dijo”

0
57

La ministra secretaria caudillo de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la emergencia que puso el Ejecutor a la discusión de la reforma a la Educación Superior, que contempla la creación de una Superitendencia y el esquema de las universidades estatales.

Al respecto, la vocera de La Moneda manifestó que “aparentemente, dado el periodo electoral, parece que tenemos más apoyo del que antes se dijo”.

Esto, en mención a las declaraciones del jefe de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, quien se comprometió en avanzar en materia de gratuidad para las instituciones técnico profesionales, en caso de convertirse nuevamente en Presidente de la República.

“Aparentemente hoy día hay mucho más apoyo de la oposición a las ideas y a las banderas de la Presidenta Bachelet en materia de educación gratuita, por lo tanto, esperamos una discusión ágil y fluida ya que la oposición se ha mostrado hoy día mucho más favorable, por ejemplo, a la gratuidad en la educación superior”, declaró la ministra.

“Esperamos que eso sea consistente con el voto que entreguen en el Congreso nacional”, concluyó.