Narváez responde a críticas por viaje de Bachelet a Brasil: “Los viajes presidenciales están dentro del costo anual ya contemplado en la Fuerza Aérea”

0
39

Este miércoles el candidato de derecha, José Antonio Kast, presentó un requerimiento a la Contraloría para que intervenga oportuno al alucinación que realizó este martes la presidenta Michelle Bachelet a Brasil con el objetivo de alentar a “La Roja” en la última momento de las clasificatorias del Mundial Rusia 2018.

Cerca de mencionar que fue la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP) quien a pedido de los propios jugadores de la selección, decidió invitar a la mandataria como suposición.

Sin incautación, el candidato presidencial criticó a Bachelet, ya que aseguró que el costo del alucinación no fue asumido por la entidad deportiva, sino por el Estado.

“Los costos de dicho viaje no fueron asumidos por la entidad deportiva, sino que directamente con cargo al erario nacional, a través del uso indebido de bienes militares y fiscales, razón por la cual se solicita su pronunciamiento”, indicó.

“Lo grave, señor Contralor, es que estamos hablando de un viaje que no tuvo una misión diplomática ni de Estado, sino un fin estrictamente personal y turístico, esto es, la asistencia a un partido de fútbol, con dinero de todos los chilenos”, agrega el requerimiento.

Kast solicitó a la Contraloría que se ordene a la Presidenta “el reintegro de todos los gastos en traslado, hotelería y viáticos, de ella y su equipo, por concepto del viaje a Brasil señalado anteriormente, atendido que el uso de bienes militares-fiscales, tuvo fines estrictamente personales y turísticos”, consignó.

Producto de esta polémica, la vocera de gobierno, Paula Narvaez, salió a contestar que el alucinación de la Jefa de Estado no implica un valencia monetario adicional. “La Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos”, aseguró, y añadió que “los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplado en este plan anual”.

Asimismo, dio a conocer que durante este alucinación la mandataria aprovechó de reunirse con el regidor de Sao Paulo, donde se establecieron los niveles de avance del acuerdo de colaboración firmado el pasado 31 de agosto entre ese estado brasileño y Pimiento.

“La Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa”, concluyó Narváez.