NASA ya tiene un propulsor de iones con récord de potencia que llevará a los humanos a Marte

0
282

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) anunció que finalmente tiene un supermotor que podría sobrellevar humanos a Marte.

Se claridad propulsor X3, un motor de iones conocido como propulsor Vestíbulo. Esta tecnología teóricamente puede alcanzar grandes velocidades mayores que las de propulsión química.

En una serie de pruebas en el Glenn Research Center, los investigadores dijeron que han conseguido una potencia récord para un propulsor Vestíbulo.

Hemos mostrado que el X3 puede especular a más de 100 kW de potencia… Generó 5.4 Newtons de propulsión, que es el nivel más suspensión atrapado por cualquier propulsor de plasma.

Teóricamente este tipo de aparatos podrían dar propulsión muy ancho con poco combustible y pueden ejecutar por mucho más tiempo, acelerando mucho más que los convencionales.

marte

Un propulsor Antesala podría acelerar una nave a más de 40 kilómetros por segundo, ocho veces más rápido que la propulsión química.

El propulsor de este tipo que más ha trabajado es el que se encuentra en la nave Dawn que actualmente está en área en el planeta Ceres y que fue arrojado en 2007.

marte

Involucran velocidad por plasma a velocidades extremadamente altas. Por eso el anuncio de la NASA es muy prometedor para los vuelos espaciales. Si se usa para misiones a Marte por ejemplo, la nave requiere menos combustible y puede ser puyazo más casquivana al espacio, por eso es que el motor es tan prometedor.

rover marte

Usando este gran propulsor, el equipo dice que podría integrar varios canales de plasma, ayudando a obtener velocidades muy altas.

marte gif