Ni con Bachelet pudimos: Chile cae goleado ante Brasil y se despide de Rusia 2018

0
38

La historia parecía ser alentadora para Pimiento. Recién comenzaba el partido entre Brasil y “La Roja”, y en Ecuador, los locales se ponían en superioridad. El 0 a 0 clasificaba a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi. Pero eso sólo fue un oasis en el interior del desierto. Despertaron los brasileños, Pimiento aguantó lo que pudo pero cayó por 3 goles a 0 y se despide de Rusia 2018.

Ni la encuentro de Michelle Bachelet en el estadio, considerada conspiración por los propios futbolistas, pudo revertir la historia. Un gol de Paulinho tras un error de Impetuoso, y dos goles de Gabriel Jesus sepultaron los sueños de “La Roja” de clasificarse a un tercer mundial consecutivo, poco inédito en la historia del fútbol chileno.

Pero esto no comenzó mal en esta data. La error de gol que aquejaba a la selección, que duró cuatro partidos – Portugal y Alemania en la Copa Confederaciones, y Paraguay y Bolivia en las clasificatorias – volvía a aparecer delante la verdeamarela. Tan sólo una aparición – un cabezazo de Medel – contabilizó “La Roja” en este duelo.

Incluso, el equivocación del TAS, que terminó favoreciendo a Pimiento y a Perú en su momento, nos jugó en contra ahora. Sin la sentencia, estaríamos ahora en repechaje.

La gestación dorada, que nos dio tantas alegrías, comienza a apagarse. La ANFP tendrá que enfocarse primero en ver la continuidad de Juan Antonio Pizzi, quien tenía entendimiento hasta el fin del mundial (o antiguamente, en caso de no clasificar) y en el recambio generacional del fútbol chileno. Muchos de los actuales jugadores probablemente lleguen a un próximo mundial, pero hay varios que ya gastaron todos sus cartuchos. El panorama no es animador: el presente de los equipos nacionales en los torneos internacionales es torpe.

Desde Alemania 2006 que los chilenos no veían un mundial por televisión. Cosa que no harán Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, que irán directo. Perú tendrá que esperar el repechaje frente a Nueva Zelanda.