Niño de tres años en riesgo vital tras recibir impacto de “bala loca” mientras jugaba en jardín infantil

0
167

En peligro esencial e internado en el hospital Carlos Van Buren se encuentra un chiquillo de tres abriles que este martes recibió un disparo en la persona mientras jugaba en el patio de un carmen de niño en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso.

Según informó radiodifusión Cooperativa, el pequeño recibió el tiro en la gollete, quedando la bala alojada en su persona. En horas de esta tarde fue sometido a una intervención quirúrgca para descomprimir la presión intracraneana.

El médico y director del centro asistencial porteño, David Gutiérrez, detalló que el beocio “fue objeto de una herida por proyectil en su región craneana, en la parte occipital, atrás de la cabeza recibió, aparentemente, un rebote de un proyectil balístico. No llegó directamente el proyectil. El niño está grave, con riesgo vital”.

Sin secuestro, el médico se mostró entusiasta sobre su pronóstico y sinceró una existencia preocupante: “Estamos acostumbrados a las balas”.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando el irreflexivo se encontraba adjunto a otros dos compañeros en el patio del rosaleda pueril “Tierra y luz”.

“Desde el exterior llegó una bala, que le dio en la nuca, en la parte posterior de la cabeza. Inmediatamente las tías reaccionan, lo llevan al interior del jardín y luego al Hospital de Limache, donde se hacen los protocolos respectivos, lo estabilizan y con resguardo de Carabineros y la compañía del personal municipal, lo trasladan al Hospital Van Buren”, relató el corregidor de Limache, Daniel Morales.

EL huerto se encuentra a pocos metros de la Villa Queronque, un sector donde, de acuerdo a los testimonios de vecinos, las balacceras son pan de cada día.

“Estamos acostumbrados a las balas ya, día y noche baleándose. Ahora le tocó al niño la bala loca”, se lamentó uno de los habitantes.