¿No acostumbras desayunar? Podrías sufrir un infarto más pronto de lo que te imaginas; Estudio

0
153

Desde que eras pequeño tu madre insistía en que terminaras todo tu desayuno (y ahora que ya eres remoto lo sigue haciendo), y esto no es mínimo más por aturdir, sino que el primer alimento del día es de trascendental importancia.

Un estudio publicado en la Periódico del Colegio Indiano de Cardiología, reveló que quienes no desayunan, son más propensos a que se tapen sus arterias, lo que los pone en un peligro inminente de sufrir un infarto.

Los investigadores estudiaron a cuatro mil hombres, libres de enfermedades cardíacas, e indagaron sobre sus hábitos a la hora del desayuno. Para ello los dividieron en tres grupos: los que no desayunan; los que desayunan raudo (entre un 5 y 20 por ciento del total de calorías del día); los que desayunan esforzado (consumen más del 20 por ciento de las calorías de todo el día).

Después realizaron pruebas de ultrasonido para detectar problemas de aterosclerosis o acumulación de placa en las paredes arteriales, que es lo que impide el paso correcto de la familia y como consecuencia el infarto.

Corazón funcionando

De forma sorprendente, encontraron que quienes no desayunan tenían más del doble de probabilidad de desarrollar placa en cuatro de los seis puntos donde se realizó el ultrasonido: en el cuello, tanto del costado izquierdo como derecho, panza, y radio pélvica.

Quienes desayunan insignificante igualmente presentaron peligro, aunque no tan elevado como los que no desayunan. En este caso, tienen un 21 por ciento más de probabilidad de presentar placa en el ámbito del cuello, en relación a quienes desayunan musculoso; pero quienes no desayunan llegan hasta un 76 por ciento.

Huevos con tocino

El problema es peligroso, sobre todo en el cuello, porque esas arterias llevan la matanza al cerebro, así que hay una gran posibilidad de sufrir un infarto cerebral.

Obviamente hay más instrumentos relacionados, ya que por lo regular, quienes no desayunan tienen un patrón de comestibles “social-empresarial”, es afirmar, comen constantemente, pero la mayoría de esos alimentos son productos procesados de carne, así como aperitivos y bebidas azucaradas en exceso, encima de bebida… ¿Te suena franco?

Hombre bebiendo

Si tienes ese estilo de víveres, lo más probable es que satures tu cuerpo de tocino, lo que, obviamente, te hará subir de peso y empezarás a tapar tus arterias. Muchas veces hemos escuchado que el saltarte algunas comidas del día no te beneficia, si es que quieres apearse de peso.

Ahora lo que buscan los investigadores es la correlación exacta entre el no desayunar y el crear placa en las arterias, ya que puede tratarse simplemente de que al no desayunar, luego se consumen grandes cantidades de alimentos no nutritivos.

Comida abundante

Al final, debemos de prolongar un inmovilidad, así como no es recomendable no desayunar nulo, siquiera lo es saturar el cuerpo de alimentos que no te hacen acertadamente, así que debes apañarse opciones nutritivas, y si no tienes tanto tiempo para hacer esta comida, puedes prepararte algún recorrido rápido y benéfico para tu cuerpo.