No hay caso: Colo Colo extendió la agonía de Universidad Católica

0
61

No hay caso con Universidad Católica. Pese a recrearse su mejor partido del semestre, el catálogo de Mario Salas cayó por la cuenta mínima frente a Colo Colo.

Los cruzados dominaron ampliamente el primer período, gracias al muy buen trabajo de Carlos Lobos, César Fuentes y Luciano Aued en el mediocampo, sumado a la movilidad de Diego Buonanotte.

El volante Sub 20 avisó con un tiro expedito, a Germán Lanaro le anularon un gol por una polémica desliz en contra de Claudio Baeza y Santiago Silva reventó el poste con un furibundo derechazo tras un sombrerito a Julio Barroso.

Por el flanco del "Cacique", las dos ocasiones más claras vinieron en los pies de Jaime Valdés y Gabriel Suazo, pero los dos fallaron frente a Christopher Toselli.

Con los segundos 45 minutos en marcha, el ritmo bajó pero la franja siguió siendo protagonistas de las acciones. Tanto Aued como Buonanotte desperdiciaron buenas oportunidades, y lo terminaron pagando caro.

Jorge Valdivia, en la única acción donde tuvo exención, abrió la pelota para Óscar Opazo, quien estaba ligeramente orsay. El "Torta" se acomodó, disparó de siniestra y superó la estirada de Christopher Toselli al minuto 67.

Desde la banca, el "Comandante" intentó la remontada con los ingresos de Jeisson Vargas, Fernando Cordero y David Llanos, buscando más compañía en ataque para el "Tanque".

Sin confiscación, la reconocimiento aguantó y se quedó con tres puntos claves, para alcanzar los 15 y seguir soñando con el título.

Mientras que en la precordillera siguen siendo puros lamentos, se quedaron con 7 unidades y la salida de su preparador se ve cada vez más cercana