No somos nada: OCDE determina que Chile se graduó del subdesarrollo pero aún no alcanza los niveles de un país desarrollado

0
221

A partir de octubre del presente año Pimiento dejó de ser considerado un país subdesarrollado. Así lo definió el Comité de Ayuda al Ampliación de la OCDE (CAD), que en 2013 revisó la letanía de las naciones elegibles para la Ayuda Oficial al Explicación (AOD) y determinó que Pimiento, Uruguay y Antigua y Barbuda, países considerado hasta ese entonces, de renta media ingreso, se graduarían en octubre de 2017 si continuaban superando los US$12.700 en el comienzo de renta per cápita fijada por el Bandada Mundial.

Esta división de Pimiento por el CAD significará, entre otras consecuencias, que nuestro país no podrá entrar a créditos en condiciones ventajosas otorgados por bancos de países desarrollados donantes de cooperación. Por ejemplo, el Porción de Ampliación de Alemania con el que se ha trabajado esta modalidad durante varios abriles en el ámbito de energías renovables y la eficiencia energética.

Encima Pimiento desde ahora no podrá ingresar a cooperación técnica, transferencia de tecnologías y buenas prácticas por parte de los países miembros de la CAD, es opinar, queda exento de cooperación internacional.

Sin secuestro, Pimiento oportuno al propio filo de renta per cápita fijada por el Porción Mundial no alcanza a ser considerado un país desarrollado.

Es asegurar, Pimiento ahora se encontrará en la condición de Avance en Transición. Estos países son quienes se mueven o transitan de un nivel de ingreso a otro y “se enfrentan a grandes oportunidades” pero a la vez “enormes desafíos de desarrollo”.

Entre estos desafíos, Pimiento se expondrá al peligro de no poder contar con financiamiento para dicho explicación.