Nueva cárcel, tatuaje para un chileno y más: todo lo que hay que saber del regreso de "Prison break"

0
171

A siete abriles de su postrero capítulo emitido, “Prison break” vuelve con una nueva temporada este 4 de abril a las 23 horas a través de las pantallas de Fox. Y este retorno será con su nómina diferente, encabezado por Dominic Purcell y Wentworth Miller como los hermanos “Lincoln Burrows” y “Michael Scofield”, respectivamente.

Hace siete abriles, la desafío dramática se había despedido con la asesinato del personaje de Wentworth Miller. Ahora, su regreso parte con la aparición de una fotografía en la ahora de “Michael”, lo que hará creer a su hermano que éste no ha muerto. De esta guisa, comenzará una intensa búsqueda que lo llevará a una calabozo de Yemen, el circunstancia en donde ahora se encuentra “Scofield”.

Estos hermanos vuelve a verse las caras en lo nuevo de "Prison break"

El nuevo ciclo de “Prison break” contará solamente con 9 episodios, siendo la temporada más corta de la serie que debutara hace más de una lapso (en agosto de 2005) y que lograra grandes cifras de audiencia y variados premios de la industria televisiva. Su nueva temporada incluye locaciones en Marruecos y Vancouver.

En Marruecos se grabó el regreso de la serie

[VIDEO] El explosivo tráiler del regreso de Prison Break

Prison break, la popular serie de Fox, vuelve a la pantalla con nuevos episodios y con sus protagonistas Wentworth Miller y Dominic Purcell.

El tatuaje de “Michael” puede ser para un chileno

El retorno de una de las series más exitosas y galardonadas de la decenio del 2000 lo hará con sus extravagantes tatuajes. Es por eso que Fox quiere poner a prueba a todos los fanáticos de verdad y celebrar en prócer el regreso de los hermanos “Scofield” y “Burrows”, regalando el mismo tatuaje de “Michael Scofield”.

Esta tatuaje podrá quedarse en el cuerpo de un chileno

¿Cómo conseguirlo? Es muy claro. Hasta este viernes 31 de marzo (a las 12 horas), se puede comentar en el Facebook de Fox el video que anuncia el concurso. El comentario que tenga más like será el triunfador.

Luego, el próximo martes 4 de abril, el mismo día de estreno de la serie, el triunfador será tatuado en una intervención urbana en Providencia por el agradecido tatuador Marlon Parra, el protegido de las celebridades.

Las bases del concurso, entre las que se encuentra el requisito de la décimo de mayores de 18 abriles, se pueden encontrar pinchando aquí.

Las claves del tatuaje de “Michael Scofield”

Cerca de rememorar que uno de los hitos más importantes de “Prison break” es el tatuaje de su personaje principal, “Michael Scofield”, que es parte de los planes del protagonista y que tendrá un nuevo desenlace en esta finca temporada.

Wenworth Miller y los tatuajes de su personaje en "Prison break"

El tatuaje que cubre torso, brazos y espalda lleva en sus dibujos un montón de pistas; por ejemplo, la baraja de cartas que corresponde a los números 13129093529, que sería mínimo más ni carencia menos que el número telefónico de “Nika”, mujer con la que se casó a cambio de su ayuda. Igualmente se puede ver sobre la baraja de cartas tatuadas la frase BOLSHOI BOOZE, que en efectividad al reverso serían los números 32009 1045709, coordenadas en México donde “Scofield” se encuentra con uno de sus contactos en alguna de las temporadas.

En uno de los brazos de “Michael” destaca Cristo al interior de una rosa, adjunto al número 617. Esto sería en remisión a la madre de los hermanos, “Christina Rose”, y el número del barco que los esperó en Panamá. Y, por cierto, gran parte del tatuaje esconde los planos de la calabozo de Fox River con los que logró escapar.

Curiosidades de la serie

Apellidos con historia: probablemente no todos los televidentes hicieron la conexión, pero todos los personajes principales tienen nombre de personajes famosos, tales como Lincoln, Kennedy, Franklin, Roosevelt y Kellerman.

El arte del tatuaje: la tinta en la piel de “Michael Scofield” fue querida y replicada por muchos, sin incautación, éste no era vivo. Por esto es que en cada impresión se demoraban casi 4 horas y media en plasmarlo sobre la piel del actor Wentworth Miller.

La celda de un maligno en serie: la primera temporada fue grabada en la calabozo de Joliet, en Illinois, donde cumplió condena John Wayne Gacy, un distinguido criminal en serie apodado como “Pogo, el payaso asesino”, quién mató a 33 hombres entre 1972 y 1978. La celda del terror fue ocupada por “Lincoln Burrows” (Dominic Purcell).

Casi una miniserie: la producción pensó en realizar una miniserie con no más de 12 capítulos, y que terminara con los protagonistas huyendo de la calabozo sin más. No obstante, el gran éxito de la serie obligó extenderla para perfectamente de sus fanáticos.

La lección que dejó protagonista de Prison break al referirse al meme que se burla de su gordura

Si utilizaste alguna red social durante los últimos días, posiblemente te encontraste con un meme del protagonista de “Prison break”, Wentworth Miller, donde el sentido es burlarse de un período donde tuvo sobrepeso. Pero lo “gracioso” de esa imagen tuvo un crudo trasfondo que el actor salió a contar en una extensa carta publicada en Facebook.

Fuente:T13.cl