Nueva jornada de sangre en Somalia se salda con al menos 20 muertos

0
98

Dos violentas explosiones seguidas por el ataque de un comando islamista a un hotel de Mogadiscio dejaron al menos 20 muertos en la hacienda de Somalia.

Posteriormente de un asedio de 15 horas, que empezó el sábado, las fuerzas de seguridad somalíes ya se hicieron con el control del hotel, donde se teme se encontrarán más víctimas fatales.

El categoría islamista alShabab se atribuyó el ataque y dijo suceder favorito el hotel Nasa Hablod porque es frecuentado por políticos, policías y militares.

  • Qué es Al Shabab, el corro islamista al que el gobierno de Somalia responsabiliza del “peor ataque en la historia” de Mogadiscio

Líderes provinciales, policías y agentes de inteligencia se estaban reuniendo ahí de cara a una reunión gubernativo para trabajar en una logística conjunta contra al Shabab convocada para este domingo.

Más de 358 personas murieron en otro ataque efectuado en Mogadiscio hace dos semanas, el peor en el país africano desde que los militantes iniciaron su ataque en 2007.

  • Por qué Somalia es el “Estado más fallido de África” y qué le impide dejar de serlo

El familia, que tiene vínculos con al Qaeda, niega sin incautación estar relacionado con el ataque del 14 de octubre, el que incluso dejó 56 personas desaparecidas.

Ataque con bomba en Mogadiscio, Somalia.

El ataque del sábado empezó en horas de la tarde con la ataque de un carro explosivo en el hotel, seguida por una segunda acceso cerca del antiguo parlamento, sito en las proximidades.

Segú testigos, disparos esporádicos interiormente del hotel pudieron escucharse durante toda la confusión.

Entre las víctimas hay varios policías. Numerosas personas igualmente resultaron heridas.