Nueva Mayoría inicia conversaciones con el Frente Amplio buscando apoyo a Guillier

0
69

Valeria Vargas, ADN

Un robusto llamado a la pelotón realizó la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez en un desayuno que organizó con los nuevos diputados de la coalición en su comando, con miras a la definición política que tendrán que tomar el 29 de este mes, respecto a si apoyarán o no a Alejandro Guillier en la segunda dorso. 

Pese a las fragmentadas posturas, la periodista emplazó a unir fuerzas con miras a los desafíos que vienen para el Frente y su proyección política con 20 diputados y un senador en el congreso. Por una parte, Revolución Democrática realizará un plebiscito, mientras que el Movimiento Autonomista hará conversatorios comunales.

¿Cuáles son las discusiones que se tienen al interior del Frente Amplio? Participar del gobierno de Fuerza de Longevoía, gustar a elegir por Alejandro Guillier, o simplemente, atraer a no elegir por Sebastián Piñera.

En este contexto, el electo diputado del Partido Socialdemócrata, Vlado Mirosevich, descartó un llamado explícito a elegir por el independiente y aclaró que van a privilegiar la continuidad del Frente Amplio. 

 

Existen negociaciones

Aunque han señveloz que no hay negociaciones con el comando de Alejandro Guillier, desde Fuerza de Decanoía han intentado ocasionar una alianza y han contactado a los grupos de apoyo programático del nuevo referente político.

Además, fuentes de Radiodifusión ADN confirman que hay llamadas telefónicas y mails por parte del comando buscando una negociación donde tengan puntos en común para conseguir este codiciado llamado de apoyo en el balotaje.