Oceana Chile celebra rechazo del proyecto Dominga

0
83

Como un gran logro calificó la estructura de conservación armada Oceana, la confirmación del rechazo al plan minero portuario Dominga, efectuado por el Comité de Ministros este lunes.

“Los argumentos técnicos, la falta de línea de base, la no consideración de la ciencia existente en el estudio de impacto ambiental, finalmente primó en este rechazo”, señaló Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana Pimiento.

Agregó que “la institucionalidad ha funcionado y este Comité de Ministros no hizo más que considerar los informes de nueve servicios públicos que se mostraban contrarios a la aprobación”.

Liesbeth van der Meer destacó igualmente que “en esta zona, cuyo ecosistema ha sido reconocido por la ciencia como único, no debería considerarse la instalación de proyectos industriales contaminantes. Por eso es necesario que se impulse un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, de tal manera que se incentive un desarrollo sustentable, como ocurre hoy en día con la pesca artesanal y el turismo de avistamiento de cetáceos”.