Off Valparaíso: Caleuche campeón, después de siete años

0
176

El singladura, como cada año fue el protagonista tajante de la caminata final de la 44ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Pimiento, corresponde a la segunda data del Campeonato Doméstico Santander Oceánico 2017-2018.

La etapa dominical, tercer día y final sufrió la desaparición casi total de fuerza eólica, que tuvo a los equipos esperando en el agua por casi tres horas. Tras esa tediosa demora se apiadó de los 51 barcos participantes de las clases Soto40, IRC, J/105, J-24 y Crucero, y regaló 10 nudos, según el anemómetro de los oficiales de regata.

En IRC, Caleuche de la Escuela Naval se consagró campeón invicto (1-1), posteriormente de siete abriles y de paso recuperó para el club coordinador una copa esquiva por más de 15 abriles. Segundo, Aura de Óscar Ormeño (5-2), 7 y tercero Chispezza de Andrés Hasbún, 8 (3-5).

En Soto40 por segundo año consecutivo, Mitsubishi de Horacio Pavez se quedó con el título, al sumar 10 unidades (2-6-1-1), arrebatándole el oro a Santander, de Jorge Araneda, que sufrió una penalización y tuvo que conformarse con el bronce, 14 puntos (1-1-6-6). La plata, para Apolonia de Jaime Charad (3-2-4), con 9 unidades.

Wichita de José Tomás Errázuriz se quedó con el título en J-105, superando por el momento a Scimitar de José Tomás Ugarte y Reclutamiento de Miguel Pérez.

Los barcos de Talcahuano ocuparon los tres primeros lugares en J-24. Demente delviento de Patricio Rodríguez, Vikingo de Carlos Astro y Maestro de Fernando González. En J-24 Escuelas Navales, Mañueca, de Pimiento fue el vencedor.

En tanto, Crucero, el oro para Cape Horn de Bernardo Emhart. Plata para por Quatrero de Vicente y bronce Martínez y JDM de Eduardo Díaz.

La tercera momento del Doméstico Oceánico Santander se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo, con la Regata Interclubes.