Oficialismo se divide ante la estrategia de Guillier "continuismo" y "rectificación"

0
134

“Es de sentido popular el razonamiento: un liderazgo que es parte de una coalición que está gobernando, tiene medios de continuidad, y igualmente de cambios“, argumentó este viernes el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, frente a las declaraciones del precandidato Alejandro Guillier, cuyos cuestionamientos sobre el Gobierno y las reformas levantaron fuerte controversia en el oficialismo.

Así, el timonel de la colectividad que proclamó a Guillier como su paladín, coincidió con la parecer del ex presidente del PPD y presente “guillierista”, Pepe Auth, quien sostuvo a T13.cl que el oficialismo debe ofrecer un programa “que al mismo tiempo de profundizar, enmiende”, ya que “si el candidato de la Nueva Mayoría propone pura continuidad, va a ganar el cambio porque es la continuidad del 18% de respaldo al Gobierno y 23% a la Presidenta en las mejores encuestas”.

Desde la Democracia Cristiana, el ex presidente del partido, Ignacio Walker, se pronunció a patrocinio del estudio, pero advirtió que la respuesta a esa fórmula es Carolina Goic. “Tenemos candidata presidencial como partido, es competitiva: ganemos en primera dorso”, señaló el parlamentario.

Walker dijo que “más allá de lo que diga o no Alejandro Guillier, es proporcionado evidente, y lo he dicho hace proporcionado tiempo, que no podemos ofrecerle al país más de lo mismo”. Tras esto, el senador insistió en que para la DC “ir a una primaria de la Nueva Mayoría es ofrecerle al país más de lo mismo y hacerlo desde una posición de minoría” por lo que apuntó a “reinventarse como centroizquierda, y eso se logra mejor en primera reverso que en primarias”.

El propio Guillier remarcó su ataque este viernes en una viaje a la Octava Región, cuando planteó la pobreza de “rectificar algunas reformas”.

Quien no coincidió con la logística de “enmienda y continuidad” fue el secretario genérico del Partido Socialista, Pablo Velozo, quien adicionalmente apoya la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.

“Hay que apoyar al Gobierno hasta el final. No tiene sentido pensar que se pueden cobrar las elecciones sino lo apoyamos para que vaya mejorando su dirección y niveles de aprobación”, sostuvo el representante del PS.

Velozo auguró que “si seguimos mirándonos el núcleo y diciendo lo que hemos hecho mal, en vez de rescatar lo que hemos hecho aceptablemente y lo que queremos seguir haciendo, obviamente le estaremos regalando la cancha a Sebastián Piñera”.

Em este contexto, el secretario militar del partido de Bachelet pidió apoyar al gobierno en vez de que “los candidatos le sigan pegando, sin decirle al país lo que quieren hacer, ni criticar la falta de programa de Piñera”.

Fuente:T13.cl