Onemi decreta Alerta Roja en la provincia de Antofagasta producto de las intensas lluvias

234

La Onemi declaró Alerta Roja para la provincia de Antofagasta producto de las intensas lluvias que afectaron durante la alba de este sábado a la zona.

La Intendencia Regional de Antofagasta adoptó suprimir la Alerta Amarilla para la comuna de Taltal y declaró Alerta Roja para la Provincia de Antofagasta por evento hidrometeorológico actual desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lo antedicho luego de que autoridades locales se reunieran durante la alboreo en un Comité Eficaz de Emergencias (COE) para determinar las medidas frente a las fuertes lluvias.

Según indicó la Onemi, “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Metereología por su parte indicó que las precipitaciones se mantendrán con variada intensidad hasta las 10 de la mañana.

De forma preventiva ya se encuentran disponibles algunos establecimientos educacionales como albergues para quienes se encuentren damnificados por las lluvias. La Onemi informó que dichas escuelas son el F-96 Libertadores de Pimiento, F-76 Darío Salas y F-78 Genérico Manuel Baquedano; Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla.

De forma adicional, en Taltal se mantiene un albergue municipal conexo a los colegios Alondra Rojas, Liceos C-20 y C-21.

Intensas lluvias se registran en la región de Antofagasta

 

Fuente:T13.cl