Operadores turísticos y periodistas de nueve países explorarán Tierra del Fuego

0
294

Un orden de 22 touroperadores, agentes de viajes y periodistas especializados de 9 países recorrerán a partir del próximo domingo Tierra del Fuego para explorar los atractivos de este destino como participantes de The Travel Adventure Week.

El colección participante, integrado por 10 agentes de viajes, 7 turoperadores y 6 periodistas de cuatro continentes, recorrerá los lugares más emblemáticos y atractivos de esta provincia y participará en numerosas actividades de la mano del Servicio Doméstico de Turismo (Sernatur) de la Región de Magallanes y la Antártica.

Esta experiencia, que promueve anualmente la Asociación de Profesionales de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), representa un completo programa de familiarización, según destacaron hoy los organizadores.

Este enfrentamiento, en el que los responsables de turismo de Magallanes llevan trabajando varios meses, tiene como objetivo hacer comportarse a los profesionales de la industria turística las mismas experiencias que podrían ofrecer o asesorar a los potenciales visitantes.

The Travel Adventure Week ofrece en esta impresión una ofrecimiento especialmente diversificada con el afán de promover el conocimiento y la comercialización del destino.

Los participantes en este concurrencia “son referentes mundiales en materia de turismo, y ello nos permitirá lograr una gran promoción internacional”, destacó la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.

Los miembros de la Travel Adventure Week, que llegarán a Pimiento tras recorrer la parte argentina de Tierra del Fuego, invertirán hasta el 1 de junio en realizar diversas actividades de aventura, naturaleza e intereses especiales.

Turoperadores, agentes de viajes y periodistas practicarán pesca con mosca, se acercarán a glaciares a costado de un kayak y visitarán el Parque Pingüino Rey.

Encima, experimentarán una trayecto de senderismo en una ruta de dificultad media en el parque Karukinka, uno de los últimos lugares donde habitaba la etnia selknam.

Incluso habrá avistamientos de ballenas y elefantes marinos, una encuentro al parque marino Francisco Coloane y una navegación guiada con una charla histórica sobre el Íntimo de Magallanes.

Otro punto musculoso de la Travel Adventure Week 2017 será la cocina de la zona. La centolla magallánica, el asado al palo de cordero, la carne de guanaco (fogata) o los pescados locales estarán presentes en los menús de este evento.

El postrero día, en Punta Arenas, turoperadores y agentes de viajes celebrarán una rueda de negocios con empresarios locales para conectar los servicios turísticos de Magallanes y la Antártica Chilena con mercados como el australiano, holandés, el brasileño, el estadounidense o el canadiense.